Partieron camiones con agua y víveres para el Chaco

 

El Ejecutivo envió 25 camiones cisterna con 310.000 litros de agua a los tres departamentos del Chaco, mientras se tiene una solución definitiva al fallido acueducto. También enviaron víveres.

Esta madrugada salieron desde las Fuerzas Armadas los camiones de la Essap, Itaipú, Petroar, la SEN y otras instituciones rumbo a la región Occidental.

La distribución de agua y de víveres comenzará en Presidente Hayes, luego en Boquerón y posteriormente en Alto Paraguay. Alcanzarán a unas 33.000 familias, que son las que necesitan la asistencia.

“La instrucción que tenemos es llegar a toda la población, el problema de agua lo tenemos con la ganadería también”, comentó el ministro de Emergencia, Arsenio Zárate.

Detalló que los menonitas se autoabastecen de agua y hasta tienen forma de salvar su producción, también afectada por la sequía.

En cuanto al acueducto, el Ejecutivo solicitó a las instituciones involucradas, principalmente al MOPC, hacer el trabajo necesario para el funcionamiento, ya que con él se tendrá resuelto el problema en más del 90 %. HOY

 

%d