AHORA SÍ. Ante un nuevo caso, dieron tratamiento al proyecto de ley de emergencia social ante la violencia contra mujeres.
Gladys Mabel Benítez Melgarejo (16) asistía al primer año de la secundaria en la Escuela Nacional de Comercio de la comunidad de La Paloma, Departamento de Canindeyú, y era conocida por sus esfuerzos por salir adelante, a pesar de tener que atender a cuatro hermanitos. Ella nunca había contado el calvario que vivía en su casa, junto con su madrastra, Fátima Yegros Duarte (33), por los constantes problemas que causaba su padre violento, el hombre que acabó de varias puñaladas, en la tarde del domingo, con su adolescente vida y la de su madrastra, a quien intentó defender del cobarde ataque.
El autor, Mario Benítez Melgarejo (49), desapareció luego de cometer el brutal doble feminicidio, dejando huérfanos a cuatro hijos pequeños.
“Ella era mi vecina. Nosotros escuchamos gritos, pero ya era tarde, ya sucedió todo lo que tenía que suceder”, contó muy conmovida la prima de la adolescente, Liliana Benítez.
Este asesinato sucedió a las 19:30 del domingo, en la colonia Jamaica, en la vivienda de la familia. El hombre, en una escena de celos, apuñaló a su pareja doce veces, en el tórax, lado del corazón, en los brazos y en el cuello, donde se cortó una arteria importante.
La adolescente, al intentar defender a su madrastra, se metió entre ambos, y el papá también la hirió, falleciendo ya en la madrugada de este lunes.
El fiscal Carlos Cabrera imputó por feminicidio y también por homicidio doloso al hombre, quien ya contaba con denuncias de violencia familiar. Desde la Policía también confirmaron que están abocados a buscarlo.
JOVEN VIDA. En horas de la tarde de ayer, miles de personas asistieron al sepelio de Gladys y su madrastra. La adolescente fue recordada por ser una joven muy aplicada en sus estudios, a pesar de vivir en medio de la pobreza. Tenía un deseo de superación muy grande, según contaron sus compañeros y docentes, quienes exigieron justicia.
La Cifra
28 feminicidios sucedieron en lo que va del año, según el Observatorio Criminológico de la Fiscalía, lo cual deja un promedio de 3 asesinatos por mes.
#UH