Paraguay consume 7.700 toneladas de aceites por mes, pero 2.000 son de origen dudoso

 

El sector industrial paraguayo no solo soporta los efectos de una dura sequía, que obliga a una menor producción para el mercado, sino que también a una dura competencia desleal con el contrabando. De acuerdo a un análisis que realizó la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales del Paraguay (Cappro) en el 2021, en Paraguay se consumen aproximadamente 7.700 toneladas de aceite al mes y unas 2.000 toneladas son de origen dudoso.

“Esto significa que las industrias estamos compitiendo en desventaja con productos de origen ilegal y que el Estado está perdiendo millones de dólares mensualmente. En ese sentido decimos no al contrabando”, señala un comunicado del gremio.

En tanto, el importante quiebre en la cosecha de soja a causa de la sequía genera una situación complicada para la agroindustria y pone en riesgo los cerca de 8.800 puestos de trabajo que esta genera, tanto de manera directa como indirecta.

Desde el gremio resaltaron que el importante quiebre en la cosecha de soja, la principal oleaginosa del país, a causa de la sequía, genera una situación por demás complicada para la agroindustria nacional y pone en riesgo los cerca de 8.800 puestos de trabajo que esta genera.

A pesar de que algunas estadísticas del sector al cierre del primer bimestre podrían parecer positivas, principalmente en la comparación interanual, esto se debe a que, a diferencia de los últimos dos años, la cosecha se inició en su fecha habitual y no se dieron los retrasos que se venían dando. LN

A %d blogueros les gusta esto: