El agente del Ministerio Público Francisco Cabrera dijo a radio Monumental 1080 AM que no hay dudas de que los camioneros intentaron sobornar al Ministerio del Interior para no cerrar rutas.
“No hay dudas de que se trata de un hecho de extorsión”, remarcó e indicó que todas las grabaciones son contundentes y consideró que ya no hay mucho trabajo investigativo que realizar en torno al caso.
“Las grabaciones son contundentes y también considero que no hay mucho trabajo investigativo más que realizar, salvo algunos elementos para reforzar lo que aconteció”, señaló.
En ese sentido, afirmó que todos los elementos están expuestos como para presentar un requerimiento conclusivo.
Los cinco líderes camioneros detenidos solicitaron USD 1 millón para no hacer cierres de rutas en lo que queda del Gobierno de Mario Abdo Benítez.
El ministro del Interior, Federico González, presentó una denuncia ante la Fiscalía. Mediante una entrega simulada del dinero se logró detener a los camioneros.
Los dirigentes de camioneros fueron imputados y guardan prisión preventiva en la Agrupación Especializada. Según informaron desde la Fiscalía, los detenidos son Ángel Zaracho, Roberto Almirón, Juan Friedelin, Julio César Solaeche y Vicente Medina.
El abogado David Pana, defensor de los camioneros, sostuvo a la misma radio que el Ministerio del Interior deberá presentar pruebas de la denuncia que realizó en contra de los trabajadores del volante.
También, dijo que solicitó una copia del acta de imputación y señaló que existen dudas al respecto.
Pana indicó que sus clientes sostienen ser inocentes y que están tratando de deducir de dónde salió el dinero. UH