La jueza penal de Garantías Alicia Pedrozo decretó la prisión preventiva en la cárcel de Tacumbú del ciudadano alemán Wilfried Rudolf Franke, imputado por tentativa de homicidio y resistencia tras estar atrincherado en su residencia y haber disparado contra agentes policiales que acudieron hasta el lugar para realizar un allanamiento, en el marco de una investigación por pornografía infantil.
La resolución de la citada magistrada se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares llevada a cabo en la secretaría del juzgado a cargo de Pedrozo. La agente fiscala Irma Llano, de la Unidad Especializada Nº 1 en Delitos Informáticos, ayer martes formuló imputación contra Franke, de 65 años, quien habría atacado a la comitiva fiscal-policial que llegó hasta su vivienda, ubicada en la compañía 23 Tovatyry, RI3 Corrales, del departamento de Caaguazú.
En el lugar fueron recibidos por varias personas, pero no así por Franke que, según el relato de la carpeta fiscal, se encontraba escondido en una de las habitaciones de la casa y en un momento dado efectuó disparos de arma de fuego desde el segundo piso, hiriendo a dos uniformados que acompañaban el procedimiento. Tras ello, los efectivos policiales fueron trasladados hasta un hospital para ser atendidos.
Niña de Emboscada
La fiscala Llano señaló que dieron con el hombre debido a ciertos indicios que manejaban en una investigación abierta el año pasado y a partir de denuncias de los lugareños. Además, no descartó la posibilidad de que el caso se encuentre ligado con el de la niña desaparecida en Emboscada en abril del 2020. LN