No hay recursos propios para subsidio al combustible, informa Hacienda y espera al Senado

El viceministro de Administración Financiera, Marcos Elizeche, informó que la discusión del proyecto para financiar el fondo del combustible se encuentra exclusivamente en el Congreso, donde deberán decidir qué propuesta tomar.

Confirmó que encontrar una fuente de financiamiento dentro del Presupuesto General de la Nación es muy complicado, debido a la magnitud del monto: 100 millones de dólares.

“La situación en la que nos encontramos después de dos años de pandemia y con la sequía actual, tener recursos en ese nivel de manera rápida es muy difícil”, explicó Elizeche.

Aclaró que sí se podría lograr una financiación a mediano plazo y que precisamente por eso Hacienda planteó autorizar un préstamo ahora, para la posterior devolución gradual con recursos del tesoro, a través del Impuesto Selectivo al Consumo.

Para Elizeche, el proyecto de Hacienda es el que generará previsibilidad, ya que el petróleo podrá seguir subiendo más de tres meses, pero el fondo será permanente y autosustentable en el tiempo, mediante el ISC.

El subsidio incluye al sector privado y abarca al Gasoil Tipo III y a la Nafta 93 Octanos. El monto a cubrir va hasta G. 1.500.

A %d blogueros les gusta esto: