No hay acuerdo y exigen a Petropar reducir G. 400 por litro para todos

 

 

La estatal ofreció  descuento para gasoil común y un tipo de nafta. Referentes  de plataformas de transporte y de organizaciones ciudadanas pidieron que sea  para todos; seguirá la negociación.

En medio de una tensa calma y anuncios de que las movilizaciones de protesta en todo el país van a continuar hasta que se reduzca el precio de los combustibles, el titular de Petropar, Denis Lichi, y el viceministro de Tributación, Óscar Orué, se reunieron ayer a la siesta con representantes de plataformas de servicio de transporte, camioneros y de organizaciones civiles.

Ambos explicaron en detalles la situación y los números que se están dando por la suba internacional de los precios de los combustibles y las alternativas que se manejan para reducir el impacto en la economía local.

Lichi señaló que realizaron la propuesta de entregar una tarjeta flota con descuento de 400 guaraníes para el gasoil común y la nafta Oikoite (93 octanos). “Ellos rechazaron esta propuesta y plantean que el descuento de los combustibles se haga a nivel general. Vamos a evaluar esto”, enfatizó Lichi.

Apuntó que la oferta de descuento es al precio que actualmente está vigente y que el Gobierno se comprometió a mantener durante lo que resta de marzo y todo el mes de abril. “Lo de los 400 guaraníes fue en principio solamente para los trabajadores que necesitan combustible como materia prima para su trabajo, como Pedidos Ya, Uber, Bolt, taxistas, pero no aceptaron”, remarcó.

Lichi aclaró que la empresa tiene autonomía para hacer este operativo con su red de 227 estaciones de servicio. “Tenemos autonomía solamente para hacer eso en nuestra red y direccionado a esos sectores. Ya lo hicimos en su momento con los médicos y les dimos tarjeta de descuento con 200 guaraníes. Queremos hacer lo mismo, pero no aceptaron y quedó en nuestra cancha evaluar para dar el descuento a toda la ciudadanía en nuestra red”, precisó. UH

 

A %d blogueros les gusta esto: