Niños de Guavirami siguen siendo explotados por líderes de su comunidad

Desarrollan un espacio de diálogo con miembros de la comunidad Guaviramí del distrito de Trinidad con autoridades y representantes de instituciones que trabajan en la búsqueda de solución a la referida problemática.


En este espacio de diálogo abierto, los presentes hicieron referencia a varios aspectos relacionados a la mencionada situación,  y los miembros de la comunidad Guaviramí presentaron diversas inquietudes relacionadas a la misma.

Tras las deliberaciones, se acordó trabajar en varias estrategias de mejoría para evitar que los niños menores de edad sigan frecuentando lugares donde apeligren su integridad, seguridad y bienestar.

Todos los asistentes manifestaron su buena predisposición para hallar salidas a esta coyuntura con procedimientos inmediatos y efectivos en favor de las familias indígenas afectadas.

Estuvieron representados en este encuentro el Ministerio de la Niñez MINNA, CODENI de Encarnación, INDI, Municipalidades de Hohenau y Trinidad, Defensoría Pública y Ministerio Público.

A %d blogueros les gusta esto: