Tras obtener su sobreseimiento definitivo gracias al Fiscal Ever García y la Jueza Mirian López, el ex imputado y rebelde por homicidio en una fiesta en 2017, Arnaldo Almada, disfruta de su libertad en San Pedro del Paraná.
La noticia cayó no como un balde de agua fría sino como una tormenta de hielo para los familiares de Luis Trinidad, asesinado de 8 balazos frente a decenas de testigos, incluyendo policías, quienes apuntaban como presunto autor del crimen a Almada.
En conversación con el Fiscal Ever Garcia, se comprometió en brindar todos los detalles del argumento para que la Fiscalía de San Pedro del Paraná cambie radicalmente su postura con relación al que mantuvo en el proceso, pero hasta ahora seguimos esperando.
Arnaldo Almada recuperó su libertad luego ser sobreseído de la causa que afrontaba por homicidio doloso y por el que estuvo prófugo por varios años. La Jueza Mirian Lopez otorgó sobreseimiento definitivo por pedido del Fiscal Ever Garcia a la causa que data desde septiembre de 2017 tras el asesinato de Luis Trinidad en una fiesta en la compañía Curuzu Esteban de San Pedro del Paraná.
En la noche del crimen, supuestamente estaban varios efectivos de la División Montada de la Policía Nacional y el homicidio ocurrió dentro del patio donde se realizaba la fiesta de 15 años, totalmente contradictorio a lo expuesto en aquel entonces por la Policía Nacional que informó que el crimen había ocurrido en la vía pública.
Siempre de acuerdo al relato de ese momento, los disparos fueron efectuados en frente de los efectivos policiales sin que estos atinaran a detener al homicida que supuestamente fue Nalo, o por lo menos poner orden en el lugar.
Llamó la atención los “errores” cometidos por la Policía Nacional a la hora de intervenir en este crimen en no informar al Departamento de Criminalística y que hayan trasladado el cuerpo sin vida hasta el Hospital Distrital de San Pedro del Paraná sin autorización del Ministerio Público ya que resulta prácticamente imposible que haya sobrevivido a 8 disparos de una pistola 9 mm.
Este crimen ocurrió en 2017 en la Compañía Kurusu Esteban de San Pedro del Paraná, donde la víctima y el homicida estaban compartiendo en una fiesta de 15 años cuando en un momento dado, Arnaldo Almada habría ejecutado a Luis Trinidad con 8 disparos con una pistola 9 mm, hipótesis que queda descartada con el sobreseimiento que obtuvo en la causa.