El evento se desarrolló ayer en la Gobernación de Itapúa con la participación de representantes municipalidades involucradas.
En esta ocasión, la comuna de Capitán Miranda representada por su Intendente don Luciano Becker Danieli recibió la Certificación Ambiental Municipal «Nivel Intermedio Sobresaliente». En tanto que Hohenau, Bella Vista y Yatytay se hicieron acreedoras de la Certificación Ambiental Municipal «Nivel Básico» en manos de los Intendentes Dr. Enrique Oswin Hahn Villalba, Euclides Adelio De Godois Pinto y Dr. Christian Agustín Rodríguez Argüello (representado por el Presidente de la Junta Municipal don Richart Trombetta).
En la persona de sus titulares se hizo entrega de los premios a los 4 municipios certificados con el sello ambiental consistente en Placas metálicas y banderas de reconocimiento.
Así mismo los Intendentes y Secretarios Municipales de Ambiente recibieron obsequios y presentes.
El Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM), es un sistema holístico de carácter voluntario que otorga reconocimiento público a las municipalidades que incorporan en forma gradual, sistemática e integral la temática ambiental en la gestión local.