Motociclistas encarnacenos pueden postular para recibir 100 cascos reglamentarios

La campaña “Usá la cabeza”, que promueve el uso correcto del casco reglamentario, convoca a motociclistas de la ciudad de Encarnación a postularse a través de un formulario en línea para recibir gratis 100 cascos reglamentarios y certificados siempre y cuando cumplan con requisitos básicos. Pueden postular desde hoy sábado.

La entrega está prevista para el jueves 24 de marzo desde las 9:00 en la Municipalidad de Encarnación. La siguiente ciudad será Ñemby, el 1 de abril.

La campaña es impulsada por la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (Antsv), la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el Touring y Automóvil Club Paraguayo (Tacpy) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y y se enmarca en el proyecto “Cascos seguros y asequibles”.

El uso correcto de los cascos aumenta el 42% de posibilidades de sobrevivir a un accidente en motocicleta y disminuye en un 69% la probabilidad de sufrir lesiones de gravedad. Estos datos son claves teniendo en cuenta que un 55% de los motociclistas fallecieron en siniestros viales registrados en el año 2019, mientras que 75% de ellos resultaron lesionados en el 2020, según informes del Hospital de Trauma Manuel Giagni.

En este contexto, la campaña “Usá la cabeza”, que promueve el uso correcto de cascos, ya entregó a motociclistas de Lambaré, San Lorenzo y Caaguazú 300 cascos certificados y reglamentarios (100 por ciudad), de la mano de la campaña “Usá la cabeza”, que promueve el uso correcto del casco. La siguiente parada de esta campaña será en la ciudad de Encarnación, donde otro centenar de motociclistas se beneficiarán con la entrega gratuita. Será el próximo jueves 24 de marzo desde las 09:00 en la Municipalidad encarnacena.

Los interesados solo necesitan completar sus datos en este formulario https://www.antsv.gov.py/que estará habilitado desde el sábado 19 de marzo, y cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar entre los 100 primeros inscriptos.
  • Residir en el municipio de Encarnación (excluyente).
  • Contar con licencia de conducir y habilitación al día que correspondan al municipio de Encarnación.

En caso de ser seleccionado, el día de la entrega de casco tendrá que presentar fotocopia simple de su cédula de identidad, fotocopia simple de su licencia conducir del municipio de Encarnación y fotocopia simple de la habilitación de su motocicleta correspondiente a la misma localidad (todos los documentos deben estar al día).

El día de la entrega se realizará una charla sobre seguridad vial, de carácter obligatorio para quienes recibirán los cascos. Se aprenderá aspectos legales para la conducción de motocicletas; movilidad segura para motociclistas; la importancia del casco, y sobre primeros auxilios: qué hacer en caso de un accidente en la vía pública.

Lambaré, Ñemby, Villa Elisa, Luque, Itauguá, Capiatá, Asunción, Ciudad del Este, Caaguazú, Encarnación, Concepción y San Lorenzo son las 12 ciudades que, según la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (Antsv), tienen la mayor incidencia de accidentes con motocicletas en el país. Estas serán las localidades beneficiadas por la campaña “Usá la cabeza”, que promueve el uso correcto del casco y cuyo incentivo es la entrega de 1776 unidades reglamentarias y certificadas de forma gratuita.

“Elegí vivir”, un mensaje para todos

Con el mensaje “Elegí vivir”, la campaña “Usá la cabeza” busca sensibilizar a la población sobre el uso adecuado del casco: abrochado y en la cabeza, respetando las disposiciones nacionales al respecto. Esta sencilla medida de seguridad, casi siempre ignorada, puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte por su efectividad en la prevención de lesiones severas e incluso irreversibles.

“Usá la cabeza” también alienta al uso del chaleco reflectivo.

A %d blogueros les gusta esto: