Motochorros atropellados: conductor actuó en legítima defensa, dice fiscala

 

La fiscala María Estefanía González, quien está a cargo de la investigación del atropello fatal a dos presuntos motoasaltantes por parte de quien sería su víctima, afirmó que el conductor del vehículo quedará demorado temporalmente, pero sería liberado por tratarse de legítima defensa.

El conductor que atropelló a dos presuntos motoasaltantes, en el que uno de los sospechosos murió y otro quedó gravemente herido, fue detenido por la Policía y la Fiscalía.

Según expresó la fiscala del caso, María Estefanía González, el hombre quedará detenido hasta esclarecer qué fue lo que sucedió. “Vamos a demorar al conductor hasta que se aclarezca cómo ocurrió el hecho”, afirmó. Sin embargo, adelantó que el mismo será liberado por tratarse de una legítima defensa, de acuerdo con los datos manejados.

El motochorro que falleció arrollado fue el que supuestamente había disparado a su víctima y, por fortuna, no acertó el tiro, según confirmó el comisario Mario Ortellado, jefe de la Comisaría 7ª de Asunción.

El hijo del conductor bajó del auto para cargar saldo, momento en el que fue abordado por los presuntos criminales, de los cuales uno habría disparado contra la víctima. Al ver que estaban gatillando a su hijo, el padre reaccionó y aceleró, atropellando a los asaltantes.

“Yo ordené que quede en la comisaría hasta contar con todos los elementos y disponer su liberación”, afirmó la fiscala María Estefanía González. Explicó que está obligada a verificar los hechos y tener argumentos para poder liberar al conductor, para que vaya tranquilo.

Aseguró que la fiscalía considera que no existe hecho punible, considerando que tanto el chofer, como el hijo estaban en peligro, salvándose de “milagro”. Destacó incluso que el conductor se mostró bastante predispuesto a aclarar la situación.

El cuerpo del presunto asaltante fallecido ya fue entregado a los familiares y el otro sospechoso está en el hospital. Una vez que salga del centro asistencial se le estaría imputando, afirmó la fiscala.

“La gente de investigación me dijo que ya estaban siendo seguidos por la Policía pero la mayoría de las víctimas no podían reconocerle porque siempre tenían casco”, aseveró. Hasta una víctima de los sospechosos ya se acercó a contar a la fiscala que fueron los mismos quienes ayer, jueves, le asaltaron. ABC

%d