Miles de turistas coparon las playas de Carmen del Pna en el primer día del 2024

Unos 20.000 turistas de diversos puntos del país y el extranjero llegaron hasta las playas de Carmen del Paraná para disfrutar de las fiestas de fin de año. Ayer la Costanera y las playas fueron de los principales puntos de encuentro.
Con tres playas a orillas del majestuoso río Paraná, la Costanera, los servicios gastronómicos y de alojamientos de primer nivel, la ciudad de Carmen del Paraná se posiciona como destino turístico y epicentro del verano en el Departamento de Itapúa.
Unos 20.000 turistas provenientes de diversos puntos del país como también del extranjero llegaron a esta localidad para disfrutar las fiestas de fin de año. Los veraneantes coparon el último fin de semana las playas Ybycuí, Pirayú y Tacuary, siendo esta última la más concurrida, para despedir el año 2023 y recibir el Nuevo Año lleno de expectativas.
Familias completas se volcaron a las diferentes playas y así aplacar el sofocante calor en las aguas del río Paraná, además de apreciar el hermoso atardecer, un paisaje único que solo Carmen del Paraná puede ofrecer y de esta manera recibir con todo el nuevo año 2024. 
“Solo me resta agradecer a los miles de turistas que decidieron pasar el año nuevo en nuestra comunidad. Estamos trabajando para que la atención, la estadía y la experiencia sean las más agradables. A todos los vecinos, gracias por el trabajo que vienen realizando a cada uno desde el lugar donde les toca estar», destacó el intendente municipal de Carmen del Paraná, Germancito Gneiting.
Asimismo, explicó que entre las fiestas de Navidad y Año Nuevo unos 20.000 turistas visitaron la ciudad, llenando totalmente las posadas turísticas, hoteles y casas de alquileres registrados en la Municipalidad, que son 65 locales. A esto se suman también casas particulares, cuyos propietarios alquilan por días, generando un interesante movimiento en esta localidad ubicada sobre ruta PY01 a unos 35 kilómetros de Encarnación.
Diversos servicios se vieron beneficiados con esta afluencia de turistas y visitantes como ser las estaciones de servicios, bodegas, restaurantes, venta de hielo, los lugares de alojamientos, entre otros. De este modo, se fortalece la economía de la zona, ya que se benefician también los distritos aledaños como Coronel Bogado, donde muchas familias se hospedaron a raíz de que ya no encontraron lugares disponibles en Carmen del Paraná.
Para lo que resta de la temporada de verano, la Municipalidad de Carmen del Paraná sigue trabajando para generar eventos e innovar a fin de brindar lo mejor a los turistas, visitantes y a la comunidad carmeña que disfrutan a diario de las playas y la Costanera.
%d