Mencionan vinculación del clan del Golfo en el asesinato del fiscal Pecci en Colombia

El periodista colombiano, Stic Luengas Velandia, relató al canal GEN del Grupo Nación Media, que las autoridades colombianas no tenían conocimiento de la presencia del fiscal en dichas tierras, ya que de lo contrario se tendría que haber aplicado un protocolo que garantice la seguridad del mismo durante su estadía en el país.

Asimismo, mencionó que no es común que se den este tipo de hechos de violencia en la zona de Barú, en el distrito de Cartagena, a pesar de ser una zona de influencia del poderoso grupo armado organizado del Clan del Golfo.

Justamente, señaló que el Clan del Golfo desde hace unos días viene realizando un paro armado en varios municipios y departamentos, tras la extradición a los Estados Unidos del líder narcotraficante Dairo Antonio Úsuga David, conocido por los alias de “Otoniel”.

Se estima que a lo largo del país fueron incinerados casi 200 camiones en señal de protesta por parte del Clan del Golfo.

“Una de las hipótesis que se está hablando es que podría ser el Clan del Golfo, que opera justamente en el departamento de Bolívar donde queda Cartagena. Habrían sido sicarios pagados, no sabemos si por mafias colombianas o de otro país”, sostuvo el periodista.

Resaltó que Pecci “estaba totalmente desprotegido, no tenía escoltas ni tampoco había presencia policial”

Por otra parte, indicó que en la zona de Cartagena existe un riguroso control hacia el uso de las moto acuáticas, debido a los constantes accidentes ocasionados por turistas en estado de embriaguez, por lo que se podría dar con elementos que lleguen a los sicarios.

LUCHA CONTRA EL CLAN DEL GOLFO

Cabe mencionar que el presidente colombiano, Iván Duque, dijo que todas las acciones del Clan del Golfo son una actitud desesperada y cobarde a raíz de la extradición “Otoniel”.

“Ellos han estado interesados en hacer demostraciones de zozobra mediática para tratar de buscar algún tipo de aproximación de negociación aprovechando el certamen electoral”, aseguró.

En un Consejo de Seguridad realizado en la población de Necoclí, en el departamento de Antioquia, el presidente Duque puso en marcha el Bloque de Búsqueda que tendrá como principal objetivo capturar o dar de baja a los nuevos cabecillas del “Clan del Golfo” tras la captura de alias “Otoniel”.

El nuevo Bloque de Búsqueda está conformado por 700 hombres de la Policía y 720 del Ejército, quienes vienen desplegando una ofensiva “sin precedentes” contra los mandos de la banda criminal.

Esta nueva estrategia para darle punto final al Clan del Golfo, que es hoy el mayor grupo criminal de Colombia, también está acompañada de 15 fiscales para garantizar que haya una rápida judicialización de los capturados y acelerar los procesos de extinción de dominio.

%d