“Me intimidan para votar al antojo de Efraín Alegre”, refirió Édgar Ortiz

Con respecto al juicio político que se pretende llevar a cabo contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, el diputado liberal Édgar Ortiz explicó que uno de los motivos es el comunicado de la embajada estadounidense que habla de la negación de la entrada del expresidente Horacio Cartes al país norteamericano. Además, acusó al titular del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, de coaccionar a sus correligionarios para votar a favor del juicio contra Quiñónez.

“Acá no estamos juzgando a Cartes, queremos hacer un juicio político a Sandra Quiñónez, lo gracioso de todo esto es que le nombramos a la embajada norteamericana y ayer esta le daba el respaldo a Quiñónez”, afirmó, mientras argumentaba que constantemente se viene coaccionando a la justicia paraguaya con respecto a lo que se debe o no hacer.

Por otra parte, el parlamentario arremetió contra el presidente de su partido, Efraín Alegre, acusándolo de coaccionar a todos sus correligionarios para que voten a favor del juicio político a la titular del Ministerio Público.

“Cuando me afilié al Partido Liberal, pensé que estaba asegurado poseer una libertad y hoy me coaccionan, me intimidan, diciéndome que debo votar al antojo del señor Alegre. Se le está coaccionando nada más que a un miembro del poder Legislativo, ¿queremos parlamentarios que cumplan órdenes o parlamentarios que razonen sobre lo que nos conviene?”, se preguntó.

Aseguró que en un año electoral se quiere hacer una “justicia a la medida”, violando todos los derechos, esto teniendo en cuenta que la titular del Ministerio Público se va en meses, mientras se busca enjuiciar a Quiñónez; destacó que la Fiscalía General nunca tendrá la independencia que se busca si constantemente se está coaccionando a la misma.

“¿Qué clase de justicia podemos tener si constantemente la estamos coaccionando y qué tipo de parlamentarios podemos esperar si somos intimados y amenazados de que podemos ya no ser candidatos? Les recuerdo que el sufragio es una potestad y eso sería realizar otra violación constitucional”, remarcó el diputado.

Prosiguió expresando que Alegre es un dictador y si llegara a ser presidente de la República, él terminará exiliado. Con respecto al enjuiciamiento, reiteró que la depuración de la Fiscalía debe hacerse dentro de la propia institución, no de acuerdo a la intromisión de los parlamentarios. LN

A %d blogueros les gusta esto: