La mamá de un soldado internado en el Hospital Militar a raíz de un accidente que ocurrió en el cuartel de Misiones, pidió que se aclare al caso. También indicó que el joven aún no se encuentra en condiciones para que le den de alta, ya que no puede caminar.
El joven se encuentra internado en el Hospital Militar a raíz de un fuerte golpe que recibió a la altura del cuello, luego de haber chocado por un tensor que sostiene una red de vóley en las instalaciones de la Segunda Caballería, con asiento en San Juan Bautista, Misiones.
La madre del soldado pide una aclaración acerca de la situación, ya que los doctores no dan la cara y quieren darle el alta, siendo que su hijo Ismael David Bareiro, de 18 años, no puede ni siquiera sentarse y mucho menos caminar.
“El recibió un golpe muy fuerte que por poco se desnuca, supuestamente corriendo chocó por un alambre, pero el golpazo que tiene es como que haya recibido una patada en seco. Acá tenemos un custodio 24 horas no sé para qué, le quieren dar el alta, pero él no está bien, yo no le puedo llevar así, no tengo ni como movilizarle”, expresó la madre, de nombre Raquel Bareiro.
Versión de la institución militar
El general de brigada, Juan Carlos Insfrán, comandante de la Segunda Caballería, con dos regimientos a su cargo en San Juan y Pilar, mencionó que fue un desafortunado accidente y que ya están realizando un sumario que culminará entre 15 y 30 días para conocer cómo ocurrieron los hechos.
En ese sentido, destacó que apenas ocurrió el hecho, tal como establece el protocolo, se lo derivó al hospital y, por recomendación del médico de guardia, fue trasladado al Hospital Militar.
“Fue un accidente que ocurrió en la unidad, el soldado estaba corriendo y no vio el cabo que sostiene la red de vóley en el campo de deporte. Probablemente estaba acortando camino para hacer otra tarea que se le había ordenado, no era el camino que suelen utilizar para desplazarse, por desgracia no vio el tensor y le golpeó en el cuello. Hemos abierto un sumario para saber qué paso exactamente”, remarcó.
De igual manera, aclaró que la persona que acompaña al soldado en el hospital es un personal sanitario, no un custodio, y que la atención médica, más las medicinas, son gratuitas para el soldado.
“La persona que le acompaña en el Hospital Militar es un personal sanitario, no un custodio, él seguirá fisioterapia y estará allá hasta recuperarse. El golpe fue una inflamación y está volviendo a la normalidad, desde el día siguiente ya se vio la mejoría en él, toda la atención es costo cero para él”, finalizó el comandante. UH