Luego del viernes vuelve a subir el precio del combustible

El presidente de la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), Miguel Corrales, manifestó en entrevista con radio Ñanduti que la reducción de precios de los combustibles iría hasta este viernes 31 de diciembre, ya que aún no recibieron notificación que exprese lo contrario respecto a una posible extensión del beneficio para los clientes.

“Cada emblema está pasando sus promociones de fin de año. Petropar lanzó hasta el 31 de diciembre. No tengo ninguna notificación ni novedad al respecto, nadie comunicó nada todavía (sobre la extensión de la reducción)”, sostuvo.

El empresario señaló que la Apesa es tomadora de precios, por lo tanto, esperan que las distribuidoras de cada emblema emitan el precio para todos los combustibles

Con relación al precio del petróleo a nivel internacional, indicó que el mismo se encuentra en valores estables en los últimos días. “Estamos esperando a ver cómo reaccionan las distribuidoras ya que las importadoras son los que van marcando las pautas de los precios”, dijo.

La petrolera del Estado bajó 250 guaraníes el litro en sus combustibles Nafta, Diesel y Ñande Gas. Este anuncio fue comunicado por el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el pasado 1 de diciembre.

En la oportunidad también se dio a conocer otras medidas de contención social que implementaría el Gobierno Nacional en el marco del Plan Añua encarado por el Gabinete Social de la Presidencia de la República. HOY

A %d blogueros les gusta esto: