Llegó la hora: en Diputados avanza juicio político a Giuzzio

En comunicación con el canal Gen y radio Universo, el diputado Derlis Maidana dijo que está convencido en que podrán sacar a Arnaldo Giuzzio del Ministerio del Interior, a raíz de la problemática actual.

“Llegó la hora, desde hace un tiempo veníamos pidiendo el cambio del Ministro ante el aumento del sicariato, de delitos comunes, violencia en las ciudades, y la nula gestión de la Policía y la falta de coordinación con el Comandante de la Policía”, esgrimió.

Maidana dijo que la bancada llanista y Honor Colorado de la Cámara de Diputados conseguirán los votos suficientes mañana en la sesión para iniciar el proceso, pero que desconoce si lo mismo se tendrá en el Senado.

“Creemos que tenemos los votos para iniciar el juicio político de Giuzzio mañana en la sesión. No solo la clase política, sino que la ciudadanía, está cansada de la gestión y pide un golpe de timón. Se pide a gritos el cambio del Ministro del Interior”, sostuvo.

El legislador comentó que el problema del presidente Mario Abdo Benítez es que no mide la temperatura de la calle, del humor ciudadano. A su parecer, el mandatario debe sacar hoy mismo a Giuzzio de la cartera estatal y no dejar que se llegue al juicio político.

Por último dijo que se necesita de la creación de una unidad especial que se encargue de los casos de sicariatos que van en aumento considerable.

A %d blogueros les gusta esto: