Limpia parabrisas y paseros a cargo del tránsito en la zona primaria de Encarnación 

 

Ante la orden de que la Policía Municipal se retire de la Avenida San Roque, el ordenamiento quedó a cargo de limpia parabrisas y paseros quienes crearon hasta 6 filas de vehículos, las dos primeras con privilegios de adelantamiento, según denunciaron los afectados.

Un verdadero infierno es lo que vivieron los turistas que llegaron a Encarnación en la jornada de hoy, ante la ausencia de efectivos de la Policía Municipal, la zona primaria y el circuito se convirtió en tierra de nadie, aunque eso es solo una expresión porque «los dueños» del circuito hicieron su agosto en pleno noviembre.

Según la denuncia, de las 6 filas de vehículos que se formó, 2 tenían privilegio para avanzar, previo pago de hasta 10.000 pesos argentinos o Gs. 200.000, mientras los demás debían esperar hasta 8 horas para avanzar las últimas dos cuadras.

Siempre de acuerdo a testimonios de los afectados, los propios «paseros petroleros y limpia parabrisas», habrían presionado a la Municipalidad para retirar a la Policía Municipal ya que estaban cobrando multas a todos quienes se adelantaban en el lugar.

Desde la Junta Municipal de Encarnación anunciaron que se estará tratando este tema en la sesión del miércoles aunque difícilmente el Intendente Luis Yd haga caso al pedido para evitar el caos y el descontrol en Encarnación.

 

%d