Libertad afinó puntería en el segundo tiempo y sigue imparable en el campeonato

Como es costumbre, Guaireña no fue para nada fácil para el puntero Libertad, que tuvo que sudar bastante para sumar de a tres y seguir su racha imparable en este torneo Apertura.

El primer tiempo fue duro para el gumarelo, que tuvo sus chances pero no estuvo del todo fino para abrir el marcador. Guaireña, fiel a su estilo, no se animó mucho y bien ordenado trataba de aprovechar algún contragolpe para dañar.

Recién en la etapa complementaria el gumarelo pudo sacudirse y gracias a su carta confiable: Lorenzo Melgarejo. Una mala salida de Guaireña permitió a Libertad encontrar una jugada de ataque, donde el «10» guamarelo se encargó de cerrar.

El zurdo enganchó para su mejor perfil y remató en el momento justo para vencer al bueno de Aldo Pérez. Con ese tanto, Libertad se mostró más cómodo mientras que el plan del equipo de Roberto Torres se vino para abajo.

El ex Libertad, Rodrigo Alborno, fue el que más inquietó el arco de Martín Silva. Es más, tuvo una magnífica chance de igualar con un remate de zurda, pero se encontró con el arquero uruguayo que desvió y el balón fue por el travesaño.

Libertad, su único pecado era no liquidar el partido, situación que se dio a los 91 minutos. Oscar Cardozo se encargó de administrar la jugada, extendió para Héctor Villalba que se perfiló para definir y lo consiguió.

El «Tito», una de las figuras, liquidó el encuentro y estampó otra victoria más para Libertad, que ya lleva seis partidos ganados en el torneo. VS

%d