Las autoridades argentinas finalmente decidieron liberar la barcaza paraguaya retenida en Santa Fe desde el jueves pasado. La empresa nacional realizó el pago del peaje para lograr que la embarcación con combustible continúe su camino hacia nuestro país.
El pago fue de US$ 27.000, según confirmó Luis Ortega, presidente de Mercurio Naviera Group. Se trata de un convoy con 10 barcazas que traían combustible hacia Paraguay
En entrevista con la 780 AM, Ortega señaló que el viernes pasado se pagó la factura en concepto de deuda de peaje, pero “hubo muchos trámites engorrosos y recién en la fecha se dio la liberación”.
“El viernes se pagó y por supuesto, bien preparado, no se pudo liberar esa barcaza el viernes y recién ahora se pudo liberar”, sostuvo.
Por otra parte, este lunes se llevó a cabo una reunión en la Cancillería Nacional, entre autoridades del gobierno y representantes de Argentina, en relación al conflicto en la Hidrovía Paraguay – Paraná. Al término del encuentro, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, dijo que fue una charla positiva y “con ánimos de lograr acuerdos”.
“Hemos acordado hacer esta declaración y mantener en reserva, hasta que concluyamos la negociación, los detalles de los temas tratados”, sostuvo el canciller.
#HOY