El fiscal penal de turno, Edgar Torales, imputó a dos hombres por los supuestos hechos punibles de robo agravado, coacción, coacción grave y privación de libertad. Igualmente, requirió la prisión preventiva de los sospechosos, quienes están identificados como Alcides Rubén Ávalos Cabrera (38) y Rubén Giménez Benítez (42). Ambos se encuentran recluidos en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición de la Justicia.
Según la investigación, los hechos ocurrieron el 25 de agosto último, a las 19:00 horas aproximadamente, cuando los sindicados ingresaron con arma de fuego en mano al interior de una vivienda, ubicada en el kilómetro 6 Monday, barrio 29 de Setiembre, propiedad de María Algarín de González.
Los atacantes inmediatamente con la voz de “asalto” redujeron a la dueña de casa y a sus familiares Romina Gisela González Algarín y Miguel Ángel González Valdez. Luego, tomaron de rehenes a todos los presentes y exigieron la entrega de un importante suma de dinero, supuestamente producto de la venta de un inmueble.
Las víctimas les respondieron que no tenían dinero en la casa, momento en que fueron atadas de manos y pies. A continuación, los presuntos criminales recorrieron todas las habitaciones, removiendo los muebles en busca de objetos de valor. En un momento determinado, María Algarín escuchó hablar por teléfono a unos de los asaltantes, manifestando que “no encontraron el objetivo”.
Algunos vecinos que se percataron del atraco armado y alertaron al Sistema 911 de la Policía Nacional. Rápidamente llegaron al lugar fuerzas policiales y rodearon la vivienda. En ese momento, Alcides Ávalos trepó la muralla y cruzó a un inmueble colindante, donde fue aprehendido. Mientras, Rubén Giménez fue privado de libertad en el baño de la casa atracada. Del poder de éste último fue recuperado un celular que había sustraído a Miguel González. Hoy