Largas horas de espera y caos en el puente San Roque González

Paseros y automovilistas decidieron bloquear el paso sobre el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, durante la madrugada de ayer, cansados del caos que se genera a diario a causa del lento avance en el cruce fronterizo.

Las largas horas de espera causan caos en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, cruce fronterizo entre Encarnación (Paraguay) y Posadas (Argentina), según denuncias de paseros y automovilistas. Estos decidieron bloquear el paso durante la madrugada de este martes.

Además, manifestaron estar cansados del caos que se genera a diario, informó Telefuturo.

Los encarnacenos también anunciaron en la fecha una manifestación pacífica en la entrada de la Aduana paraguaya. Igualmente, piden a los agentes responsables de la Marina el libre tránsito vehicular.

Muchos señalaron que demoraron ocho horas para cruzar a Posadas, Argentina.

Los trabajadores del paso fronterizo denunciaron en su momento que existe un esquema de «apriete» y «coimas» instalado en la cabecera paraguaya del puente, para «evitar» formar las largas y desesperantes filas para cruzar al vecino país.

Según denunciaron, hay toda una red de personas que ofrecen adelantarse en la fila, previo pago de una suma de dinero que va desde G. 100.000 o hasta 5 a 10 mil pesos argentinos.

Los trabajadores aseguran que en el esquema de coimas, supuestamente, están involucrados los efectivos de la Armada Paraguaya, personal de la Policía Municipal de Encarnación y funcionarios de Migraciones. UH

 

%d