En la colonia San Miguel a unos 35 kilómetros de Pedro Juan los narcotraficantes montaron un laboratorio clandestino al estilo de la serie “Breaking Bad” lejos de la ciudad en un lugar de poco acceso donde preparaban la droga sin ser molestados.
Cuando la comitiva llegó al sitio no encontró a nadie en el lugar ya habían cámaras de seguridad que alertaron de la presencia de los agentes, sin embargo desde una distancia prudencial un hombre observaba todo lo que ocurría.
Daniel Frazão de Oliveira, de 41 años, fue descubierto y detenido, se presume que es miembro de los que operaban en el laboratorio clandestino, ya que tenía guantes y vestimenta similares a las que se encontró en la casa.
Entre los objetos hallados estaban unos moldes con los que hacen los panes de cocaína con diferentes diseños de búfalos, caballo con jinete, Hulk, rinoceronte, jabalí, oso y otros, lo que hace suponer que es la marca de diferentes estructuras criminales a las que surtían de drogas desde ese laboratorio clandestino.
También se requisaron 10 kilos con 896 gramos de cocaína, 387 kilos de sustancia a determinar, 250 kilos de cafeína, 650 kilos de cloruro de calcio, 325 kilos de soda cáustica, 944 gramos de marihuana y 32 gramos de hachís.
También habían tambores y recipientes varios conteniendo Acetato de Etilo, Ácido Clorhídrico, Ácido Sulfúrico, Acetona, Etanol y Nafta.
La comitiva se incautó además de 3 motocicletas, 2 vehículos y una retroexcavadora.