El comandante de la Policía Nacional, el comisario Gilberto Fleitas, ratificó este martes que la disposición es despejar las rutas para que las personas lleguen a destino. Para esto cuentan con equipos de refuerzo táctico para garantizar el libre tránsito, indicó.
El jefe policial ratificó esa postura ante los cierres de rutas por parte de camioneros y otros gremios que aún se registran en algunas zonas del país, y quienes también anunciaron hoy que retomarán esas medidas de fuerza para exigir una respuesta definitiva ante la crisis por las subas de los precios del combustible.
“La disposición es que las personas tienen que llegar a destino”, expresó el comandante en entrevista con la radio Universo 970 AM, del grupo Nación Media. Recordó que aún se reportan dos puntos de cierres intermitentes de rutas en San Pedro: un punto en Caaguazú y otro en Curuguaty.
“Estamos conversando con ellos, o en caso contrario, vamos a utilizar la mayor cantidad de dotación policial con equipo táctico. Cuando la Policía se acerca a la zona ya se abre la ruta. En la mayoría están con circulación permanente en las rutas nacionales, pero hay ciertos puntos de concentración donde son un poco más extremos los manifestantes y estamos hablando y actuando como tiene que ser”, detalló el comisario Fleitas, al momento de agregar que contarán en todo momento con equipos de refuerzo para esas tareas.
Destacó además, que hasta ahora no se han registrado incidentes en el marco de las manifestaciones que realizan en el centro de Asunción miembros de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), de la Federación Nacional Campesina (FNC) y de otras nucleaciones en el marco de la marcha anual campesina.