El Fiscal General del Estado Dr. Emiliano Rolon dijo que no puede hablar de los hechos específicos de supuesta corrupción en las municipalidades de Jesús de Tavarangue y Tomás Romero Pereira pero aseguró que los intendentes serán investigados.
El titular del Ministerio Público afirmó en su visita a Encarnación que la bajada de línea es que ninguna carpeta como estas queden cajoneras sino que se investiguen hasta aclararlo.
En el caso de Jesús de Tavarangue, preliminarmente los tres últimos intendentes están siendo salpicados por hechos de presunta corrupción. En ese sentido, Nelson Rodriguez, Hugo Paiullaux y Victor Garay estarían afrontando procesos por la supuesta comisión de varios hechos punibles.
Mientras que en Tomás Romero Pereira, las cosas se complican porque a pesar de que existen al menos una decena de denuncias con evidencias difícilmente un fiscal se anime a enfrentar al Intendente Hernán Rivas, padre del Presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, el Senador David Rivas.