Tras la detención del director de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, fue nombrado en su reemplazo Víctor Aliente. El Ministerio de Justicia advierte sobre selecciones más estrictas de funcionarios.
Tras quedar detenido el director de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Rubén Lombardo Cristaldo, por obstruir el procedimiento del Ministerio Público, fue nombrado Víctor Aliente como interventor y director interino de la penitenciaría.
“Yo ordené a las 2:10 de la mañana el ingreso de la comitiva interviniente; además, yo no necesito una orden de allanamiento para entrar a mi casa. Las instituciones penales están a mi cargo, a cargo del Ministerio de Justicia, y ordené a las 2:10 de la mañana que ingresen y le den todo el respaldo al Ministerio Público, a la Policía y que se haga la incautación”, dijo el ministro de Justicia, Ángel Barchini.
Asimismo, dijo que en la cárcel de Ciudad del Este está privado de libertad un ciudadano libanés, “que usa sus recursos financieros para delinquir y corromper a los funcionarios”. El reo se encuentra recluido por narcotráfico y, según Barchini, también pertenecería a un grupo terrorista. UH