El juicio oral y público en la causa Pascual Benítez y Benjamín Adaro Monzón sobre los hechos de homicidio doloso y asociación criminal comenzó ayer en el Palacio de Justicia de Encarnación. El acusado, que es exconcejal departamental de Caazapá, participa del juicio telemáticamente por supuesta imposibilidad de presentarse a la sede judicial.
El caso que se le sindica a Benjamín Adaro Monzón en calidad de autor intelectual data del año 2019. Se trata del asesinado Carlos Jorge Delvalle Lugo en la localidad conocida como cruce Kimex, distrito de San Rafael del Paraná, del departamento de Itapúa.
El tribunal compuesto por los jueces Eva Silva, presidenta, Gustavo Arzamendia y Raquel García comenzó el miércoles el juicio en el marco de la causa Pascual Benítez y Benjamín Adaro Monzón sobre homicidio doloso y asociación criminal. La diligencia se desarrolla en el Palacio de Justicia encarnaceno.
El polémico político colorado, exconcejal departamental de Caazapá, participa de manera virtual de su juzgamiento por supuesta imposibilidad para presentarse, motivo por el cual ya se había pospuesto el juicio el pasado 20 de febrero.
La primera jornada duró unas cinco horas, y continúa en la etapa de testimoniales, por lo que se presume que el proceso se extenderá por lo menos una jornada más.
Los fiscales a cargo del caso son Enrique Fornerón de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, coadyuvante de la fiscala Alicia Sapriza de Lucha contra el crimen organizado. ABC