La polémica Jueza Diana Arana será denunciada ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y la Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia tras maniobra violatoria a la defensa en un intento de amordazar a periodista.
Según la denuncia presentada bajo el patrocinio del abogado Isidro Magno Salinas, la magistrada violó varios puntos del procedimiento penal en la querella presentada en contra del periodista Dario Giménez por parte del intendente de Jesús, Víctor Bernardo Garay.
Salinas, defensor del comunicador, advirtió en entrevista a IN que Arana suspendió el registro profesional del abogado en la primera actuación del mismo, cuando queda explícitamente prohibido por ley a través del artículo 112 del código de procedimiento. Lo llamativo es que en la misma hoja firmada por la magistrada, la misma suscribe que lo que acaba de hacer está absolutamente prohibido.
Ante lo que considera un absoluto desconocimiento de la ley o una desatención en sus funciones, Salinas adelantó que la Jueza Diana Arana será denunciada ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y la Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia.
En cuánto a la querella, el periodista Darío Giménez considera que se trata de una forma de amedrentamiento a la labor del periodismo de investigación ya que son evidentes los documentos públicos que comprometen a la administración de Víctor Garay como Intendente de Jesús.
«No creo que un intendente sea tan ignorante como para regalarse ya que se expondrá los documentos que hay en su contra y que el sabe muy bien de su existencia», señaló Giménez.
Informe final cajoneado
La Contraloría General de la República tiene cajoneado el informe final de 120 páginas de la ejecución de los recursos especiales donde se observa indicios de varios hechos punibles en la administración del Intendente Víctor Garay.