“Fuimos alertados a través de la red social involucrada y el FBI de Buenos Aires, luego hicimos lo propio en el Departamento de Cibercrimen para identificar al usuario, encontramos que es un menor de edad, llegamos al lugar, constatamos el hecho y se hizo una contingencia”, comentó en contacto con radio Uno el Crio. Diosnel Alarcón, jefe de Delitos Informáticos.
Detalló que conversaron con los padres del adolescente de 17 años y también con psicólogos del Ministerio Público, quienes luego de la entrevista recomendaron contención urgente para el menor.
“Aconsejaron que sea atendido de forma automática para ver por qué ha posteado ese mensaje y ver si realmente hay intención o si fue una broma”, expresó el Crio. Alarcón. Indicó que en el mensaje, el menor se declaró fan del atacante y advirtió que lo mismo podría ocurrir en nuestro país pero en mayor número.
Reveló que esta no es la primera vez que reciben una notificación de la red social, ya que, al detectar un comentario, los encargados de la misma reportan al país de origen del usuario que lo escribe. En este caso, la alerta también provino del FBI, porque el menor etiquetó al agresor de Estados Unidos y posteriormente escribió el mensaje.
Durante el tiroteo en Texas, 19 niños y dos maestras resultaron víctimas fatales. El atacante era un joven de 18 años, quien posteriormente fue abatido.