La Policía Nacional concretó la detención de la supuesta «caficha» que habría gestionado el encuentro entre el narco brasileño Marcelo Pinheiro alias “Piloto” y Lidia Meza Burgos, asesinada en la Agrupación Especializada.
En la mañana del jueves se concretó la detención de Luz Vanessa Castaño Belotto, de 24 años, en la Compañía Tujucua del distrito de Eusebio Ayala, departamento de Cordillera.
La joven es sindicada por las autoridades como presunta “caficha” y viene siendo buscada desde hace unos meses en el marco de la investigación por la muerte de Lidia Meza Burgos (18).
Cabe recordar que Meza Burgos había sido asesinada en noviembre del 2018 dentro de las instalaciones de la Agrupación Especializada tras un encuentro con el narcotraficante brasileño Marcelo Pinheiro, alias “Piloto”.
Los datos manejados por los investigadores indican que Luz Castaño Belotto fue quien intermedió para hacer posible el encuentro entre la víctima y Marcelo Piloto, siendo la supuesta encargada de contactar vía telefónica con el mismo.
La detención de la mujer se produjo en cumplimiento al Oficio Judicial N° 2210/2023, de fecha 20 de diciembre del 2022, en los autos caratulados “Proxenetismo y otros”, firmado por la Actuaria Judicial Daysy Marlene Sánchez.
Tras el escándalo suscitado por la muerte de Lidia Meza -que inclusive costó la cabeza a varias autoridades policiales, incluyendo el entonces comandante de la Policía, Crio. Bartolomé Báez- y luego de su expulsión del país, Marcelo Pinheiro. HOY