JICA y Centro Yerbatero delinean acciones para fortalecer la producción de yerba mate 

 

Se busca fortalecer la producción de yerba tomando acciones de asistencia a pequeños productores de este rubro por excelencia en todo el país.

 

Representantes del Centro Yerbatero Paraguayo encabezado por su Presidente el señor Eduardo Oswald y de la agencia de Cooperación Internacional del Japón mantuvieron una importante reunión que pretende tomar acciones para el fortalecimiento de la producción de yerba mate en todo el territorio nacional.

 

En ese sentido, como eje principal se busca asistir a los pequeños productores para el mejoramiento del rendimiento y la calidad del producto. Para ello, se requerirá del acompañamiento de autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería como así también de otras entidades.

 

«En una próxima reunión queremos ver que proyectos llevar adelante, principalmente en lo que tenga que ver en buenas prácticas en la producción de yerba mate, el apoyo y la buena administración de los pequeños productores como así también el desarrollo de otras buenas acciones», señaló Oswald.

 

Otro ítem importante fue la futura presentación de nuevos productos para llevar a exportación.

 

Por último, Oswald destacó que este tipo de acciones se tomen en todo tiempo junto con la Unión Europea, la JICA, los ministerios de Industria y de Agricultura, especialmente en este tiempo cuando el campo está sufriendo una terrible crisis, consecuencia de la sequía.

 

A %d blogueros les gusta esto: