La jueza reincidió con beneficiar a narcos, esta vez fue la causa en la que interviene la magistrada de María Auxiliadora, había concedido medidas alternativas a supuestos narcotraficantes sin ningún tipo de garantías.
Los antecedentes de este caso ocurrieron el 14 de marzo pasado cuando la magistrada otorgó el arresto domiciliario a Ariel Acosta Rojas, detenido en enero de 2022 junto a Junior Insfrán Acosta y Maglio Larré Benítez, a pesar que los mismos tenían en su poder 350 kilos de marihuana, pesos argentinos, dólares americanos, armas de fuego, vehículos y otros objetos de dudosa procedencia.
Según los antecedentes, Acosta Rojas es considerado un capo narco que envía grandes cantidades de marihuana, principalmente a la Argentina.
Sobre la jueza Ruiz Díaz, nuestro medio se hizo eco en varias ocasiones de las medidas que frecuentemente otorga para beneficiar a procesados por narcotráfico.
La denuncia ante el JEM la realizó el Senador Ramón Retamozo y ante la gravedad de la denuncia 6 las pruebas existentes se aguarda una sanción ejemplar contra la magistrada.