El procedimiento se realizó esta mañana en la localidad de Edelira km 49 cuando efectivos policiales detuvieron a la mujer que estaba siendo buscada por el crimen en la República Argentina.
Se trata de Silvua Carolina López de 24 años quien es requerida por el Juzgado Nacional de Argentina en lo Criminal y Correccional N° 31
A la misma se le atribuye haber matado a su hijo recién nacido apenas se produjo su parto, en el interior de un departamento dónde se desempeñaba como empleada de servicio doméstico.
Según el relato, la misma cortó el cordón umbilical y realizó maniobras de compresión, improntas vitales a nivel mentón, cuello, nariz y signos de haberle comprimido sus vías aéreas a nivel del cuello y en la región occipital.
Además, le produjo lesiones vitales en el talón derecho y la mano derecha. Posteriormente, introdujo el cuerpo en una bolsa de nylon y lo arrojó por el conducto de descarte de residuos cayendo hasta el subsuelo del edificio, sitio este donde fue hallado por el encargado de la portería.