Un abogado en estado de ebriedad chocó contra un vehículo estacionado y, al intentar huir, embistió a todo automóvil que se le cruzaba, incluyendo una patrullera de la Policía Nacional. El incidente ocurrió en la tarde de este sábado, en esta capital departamental. La Fiscalía abrió una investigación, por varios posibles delitos.
El protagonista principal del múltiple choque es el abogado Favio Ramón Benítez Vázquez (48), con matrícula profesional N° 35.034, quien dio positivo a la prueba del alcotest tras los incidentes ocurridos en Ciudad del Este.
Según el reporte policial, Benítez se desplazaba al mando de una camioneta Hyundai Tucson, de color blanco y chapa AAKX 814, cuando embistió inicialmente contra un automóvil Toyota Wish, de color rojo y chapa AAAF 317, perteneciente a De Los Santos Nolberto Acosta Medina (35), que estaba estacionado en el barrio Don Bosco.
Luego, el abogado emprendió una fuga en alta velocidad. Al ingresar al barrio Ciudad Nueva, fue visualizado por agentes de la comisaría 2ª, que iniciaron una persecución en plena zona urbana.
Los policías interceptaron al fugitivo y colocaron la patrullera a su paso, con el objetivo de detenerlo. No obstante, en vez de frenar, el abogado embistió por el móvil policial, en la parte lateral.
El abogado se resistió a la Policía y siguió atropellando autos
Seguidamente, el profesional quedó acorralado por los policías. Sin embargo, retrocedió con su camioneta y embistió contra una motocicleta y contra una Mitsubishi Tritón, de color rojo y chapa AAON 212, propiedad de Miguel Armando González Ferreira.
Por disposición de la fiscal de turno Carolina Rosa Gadea, el abogado fue sometido a la prueba de alcotest en la base de la Patrulla Caminera y el resultado salió positivo con 1.084 mg/l.
A raíz de los incidentes, la Fiscalía abrió una carpeta de investigación contra Benítez Vázquez por varios ilícitos, que incluyen exposición a peligro en el tránsito terrestre y delitos relacionados al daño a la patrullera. abc