Sicarios dispararon contra el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, de 53 años, frente al Palacio de Justicia de la capital del Amambay, luego de que éste haya participado de una reunión en la Municipalidad.
El jefe comunal resultó gravemente herido y fue derivado hasta el Hospital Viva Vida. Uno de los médicos de dicho centro asistencial informó que le fueron controladas las hemorragias que le causaron los impactos de bala. Sigue en grave estado.
El parte médico indica que el intendente municipal recibió siete disparos: cuatro de ellos en el cuello, dos en brazo derecho y uno en el brazo izquierdo. Estuvo tres horas en cirugía.
Al llegar al hospital sufrió un paro, y fue reanimado con transfusiones y otros auxilios.
El director de la citada institución privada, César Villagra, manifestó que, según los médicos que llevaron adelante la intervención quirúrgica, primeramente tuvieron que reanimarlo, además de controlar la hemorragia que fue importante para salvarle la vida.
Se analizó la posibilidad de trasladar al intendente a un hospital de alta complejidad en la ciudad de São Paulo, Brasil, pero por la gravedad del caso, anoche, se descartó dicha posibilidad y se manejaba llevar al Amambay a especialistas para ayudar en el caso.
El ataque ocurrió frente al Palacio de Justicia y la Municipalidad de Pedro Juan Caballero. Agentes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, que se encuentra en la zona, rápidamente intervinieron en el hecho para trasladarlo al hospital privado. Ello fue importante para salvarle la vida, señalaron los galenos.
Acevedo estaba a bordo de su camioneta Mercedes Benz, cuando fue atacado por al menos tres sicarios.
Carolina Yunis de Acevedo, presidenta de la Junta Municipal y esposa del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, manifestó que estaban en una reunión de la Junta Municipal con el intendente.
“Las amenazas siempre estuvieron al pie de la letra; eso es categórico, pero así tan drásticamente, no. El atentado a Robert, en aquel entonces, luego el de mi hija, y ahora esto”, señaló. UH