Intendente de Jesús estaría utilizando orden judicial fenecida para sup coaccionar a manifestantes 

 

Según denuncian, funcionarios municipales de Jesús de Tavarangue estarían coaccionando y agrediendo nuevamente a manifestantes que se encuentran frente a la municipalidad, utilizando como argumento una orden judicial que en su momento ya se cumplió y se encuentra fenecida. 

Según consta en documento, la orden judicial y fue cumplida el pasado 27 de enero cuando la Municipalidad concluyó la construcción de vereda frente a la sede Municipal, pero aparentemente el Intendente Victor Garay pretende utilizar dicho mandamiento judicial para evitar que ciudadanos jesuenses se manifiesten en su contra.

Otra de las anomalías que se observa en el proceso es que un oficial de justicia encargado de dar cumplimiento a la orden (que ya feneció) va en compañía de funcionarios municipales y no con agentes del orden público tal como corresponde, según declararon a En Línea los afectados.

En caso de continuar esta actitud de querer entorpecer el libre derecho de manifestarse consagrado en la Constitución Nacional, el Abogado Rolando Aquino no descarta tomar acciones tales como la presunta comisión de hechos punibles como coacción, entre otros.

%d