El concejal cercano al ex intendente imputado por sup. corrupción, Anibal Maidana, al no poder refutar las publicaciones del profesional no tuvo mejor opción que difamarlo en reiteradas ocasiones a través de una emisora radial.
Esta mañana inició el juicio oral y público en la causa caratulada Miguel Angel Almada s/ difamación y otros donde se juzgará la responsabilidad del Concejal de San Cosme y Damián acusado de difamación al periodista y Director de Diario En Línea.
Miguel Angel Almada está acusado de difamar y calumniar al periodista Dario Giménez a quien atribuyó la comisión de varios hechos punibles en septiembre de 2021 y que no pudo justificar ante las autoridades.
Entre otras cosas, este había tratado al afectado a través de una emisora radial, de mercenario, extorsionador y otros improperios. La razón según Giménez fue la socialización de varias irregularidades en la administración del ex Intendente de San Cosme, Anibal Maidana, estas publicaciones habrían hecho que Almada se refiera hacia el comunicador con todo tipo de adjetivos que mancharon su carrera profesional.
Ante este caso, el Abogado Isidro Salinas, manifestó que existen elementos suficientes para probar la responsabilidad del acusado y que a través del juicio se busca limpiar la imagen de su cliente que tiene una vasta trayectoria en el mundo de la comunicación.
Agregó que además de su cliente, la familia de este quedó muy afectada y compañeros de trabajo quienes se vieron afectados ya que les resultaba imposible trabajar así.
El juicio continuará este 24 de mayo donde se espera se cuente con una sentencia al respecto. Se encuentra a cargo el juzgado unipersonal de la Dra. Eva Silva.