Se trata de la construcción de un aula para el Nivel Inicial y obras complementarias en la Escuela Básica No. 813 «Reverendo Padre Francisco Klehr» de Nueva Alborada.
El emprendimiento a ser ejecutado por Dianel Inmobiliaria Constructora y financiado y fiscalizado por la Gobernación de Itapúa demandará una inversión de Gs. 259.645.014.
En tanto que el valor del mobiliario entregado a 3 instituciones educativas del distrito, incluida la Escuela Padre Francisco Klehr, asciende a un valor total de Gs. 36.582.000.
De la ceremonia de Palada Inicial y entrega de mobiliarios tomaron parte el Gobernador don Christian Brunaga, el Intendente anfitrión señor Oscar Martínez, docentes, padres de familia, alumnos, vecinos, y miembros de familias tradicionales de la comunidad.
Tanto el Director de la institución educativa como el Presidente de la ACE expresaron su gratitud a la administración del Gobernador Brunaga señalando que luego de 21 años y de mucho golpear puertas, al fin una institución ha dado respuesta a sus pedidos.
A su vez, el Intendente Oscar Martínez agradeció a la primera autoridad departamental por la construcción de empedrados en este municipio y solicitó la realización de más obras en beneficio de los habitantes de Nueva Alborada.
A lo que el Jefe del Ejecutivo itapuense contestó que los recursos de la Gobernación de Itapúa son de todos los habitantes del VII Departamento, sin distingo alguno.
«Definitivamente, esta no será la última obra que emprenderemos en este distrito. Nuestro compromiso es con la ciudadanía. Fuimos electos para trabajar con y para la gente», aseveró el Gobernador.
Acotó que apoyar a la educación, a la capacitación y desarrollo intelectual de la niñez es responsabilidad de las autoridades, porque ello significa apostar por el futuro de la región y el país.