La fiscala Cecilia Núñez explicó que sigue con las investigaciones tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un recién nacido en el interior de un congelador en Luque. El Ministerio Público indaga si la madre del pequeño no habría sido víctima de abuso sexual.
La fiscala Cecilia Núñez manifestó a Monumental 1080 AM que siguen con las investigaciones, tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un recién nacido en un congelador, en el interior de una vivienda del barrio Tarumandy, en Luque.
La madre, de 28 años, dio a luz en un eucaliptal cerca de su casa. La mujer tiene además otros hijos y la mayor ya sería una adolescente.
En ese sentido, explicó que es difícil investigar, ya que “hay como un pacto de silencio familiar” y nadie cuenta nada sobre lo ocurrido.
“Es difícil entrar, averiguar y que te cuentan la verdad, es como un pacto de silencio familiar y nadie cuenta nada. Yo estuve toda una tarde y nadie cuenta nada”, sostuvo.
A Núñez le consultaron si el padre de la mujer abusaba de ella y respondió que no tiene certeza sobre esa situación, pero tampoco puede descartar un supuesto abuso sexual por parte del padre contra su propia hija.
“Los indicios que me dan los vecinos y las denuncias anteriores me llevan a presumir que podría ser cierto esto. Estoy haciendo estudios, necesito ADN y ya tengo muestras, solo falta la del padre y veremos si se presenta”, puntualizó.
El hombre fue convocado para su declaración testifical ante el Ministerio Público.
Qué revela la autopsia del bebé
La autopsia realizada al cuerpo del bebé recién nacido reveló que su gestación llegó a término y que no había ningún tipo de mala formación de órganos, el corazón estaba íntegro, al igual que el hígado.
La causa de muerte que pudieron determinar con la patóloga es abandono porque el recién nacido necesita un cuidado maternal, calor y alimento.
#UH