Incautan más de seis toneladas de pollo de contrabando en Ciudad del Este


En tres operativos realizados en la mañana de este martes, en Ciudad del Este, militares y policías se incautaron de alrededor de 6.200 kg de productos avícolas, ingresados desde la frontera, presumiblemente de contrabando.

En operativos realizados en Ciudad del Este, capital del Departamento de Alto Paraná, se incautaron de productos avícolas de dudosa procedencia.

Un vehículo tipo furgón y 3.700 kg de productos avícolas congelados, que habrían ingresado a la capital departamental presumiblemente de contrabando, fueron incautados por personal policial de la Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros en la mañana de este martes 20.

En el procedimiento realizado en la vía pública aprehendieron a Denis Mendoza Martínez, conductor del vehículo de la marca Toyota, de color blanco. La mercadería confiscada consistió en 185 cajas de productos congelados (muslos de pollo) de las marcas Bonin y Soychu.

El valor de las pérdidas que produjo la incautación se estima que ronda los G. 80 millones, considerando el vehículo y las mercaderías, indicaron los intervinientes.

La detención del chofer y el destino de las mercaderías incautadas, que terminaron en el depósito de la aduana de la ciudad, fueron dispuestos por el agente fiscal Fernando Galeano, de la Unidad Especializada en Anticontrabando.

 

Más incautaciones

En la misma arteria, denominada República de Bolivia, de la capital departamental, efectivos de la citada Dirección de la Policía Nacional y de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) confiscaron 120 cajas más de muslos de pollo congelado, alcanzando 2.400 kg de mercadería.

Por otro lado, durante una patrulla fluvial de rutina, personal del Destacamento Naval de Tres Fronteras procedió a la incautación de una embarcación menor de madera que llevaba a bordo alrededor de 80 cajas de muslo y alitas de pollo crudo, igualmente presumiblemente de contrabando.

Según el informe, varias personas que se encontraban en la ribera al percatarse de la presencia de la Patrulla Naval se dieron rápidamente a la fuga, dejando abandonada la embarcación con la mercadería, detallan los agentes intervinientes.

En este procedimiento, intervino el agente fiscal de la Unidad Especializada en Anticontrabando, Fernando Galeano, quien dispuso la entrega de los productos a la aduana de Ciudad del Este.

UH

%d