El ministro de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, el Combate y la Represión al Contrabando (UIC), Emilio Fuster, expresó a Última Hora que iniciaron un operativo anticontrabando alrededor de las 16:00 del domingo, en la zona de Puerto Falcón, donde lograron incautar una gran cantidad de productos.
En ese sentido, señaló que se incautaron cueros en gran cantidad, vinos, aceites, productos domisanitarios y pañales, que estimativamente superarían los G. 1.000 millones.
Asimismo, dijo que toda la madrugada se estuvo trabajando y no se pudo terminar por las inclemencias del tiempo, por lo que ya en horas de la mañana se procedió a la destrucción de cueros y al sumario de los bienes perecederos como aceite.
El ministro detalló que lograron incautar también tres vehículos de gran porte, con la ayuda de las fuerzas públicas que integran la Unidad Interinstitucional de Combate al Contrabando (UIC).
En Vista Alegre se incautó de igual manera una camioneta que se encontraba transportando combustible sin ninguna documentación. El conductor fue puesto a disposición del Ministerio Público.