La agente fiscal Carolina Rosa Gadea imputó a siete supuestos miembros de una organización criminal que habrían perpetrado un violento asalto días pasados en una firma transportadora de mercaderías, en el kilómetro 5,5 del barrio San Isidro de Ciudad del Este.
Los sospechosos fueron aprehendidos luego de un enfrentamiento armado con agentes policiales, y del poder de los mismos fueron incautados armas de fuego, una gran cantidad de municiones, uniformes similares a los de la Policía Nacional, vehículos, chalecos tácticos, placas similares a las que utilizan los agentes del orden, teléfonos celulares, entre otras evidencias.
Los procesados son Jorge Rolando Cardozo Jara (25), conocido como «Wifi»; César Wildo Torres Cardozo (40); Jorge Nicolás González Martínez (25), alias «Nico’i»; Fabio Rodrigo Martínez Portillo (35), apodado «Gordo»; Mathías Emiliano Lesme Quiñónez (21), Juan Zárate Caballero (40) y Luis Miguel Godoy Osorio (36), quienes enfrentan cargos por robo agravado, asociación criminal y violación de la ley de armas. Los dos primeros registran además órdenes de captura por diversos hechos y cuentan con antecedentes penales.
Según la investigación, los sospechosos habrían perpetrado un atraco a mano armada el 23 de noviembre pasado, alrededor de las 22:30 horas, en el local de la empresa transportadora «San Ignacio», en la avenida Juan E. O’Leary casi Monseñor Rodríguez del kilómetro 5,5 de la capital del Alto Paraná. En aquella ocasión, los delincuentes irrumpieron abruptamente en el lugar, con armas cortas y largas, redujeron al menos a 20 trabajadores y robaron tres bolsas de mercaderías (teléfonos celulares) para luego escapar del sitio.
Tras la denuncia, los investigadores policiales iniciaron una pesquisa hasta que pudieron identificar a los presuntos miembros del grupo delictivo. Es así que el lunes 27 de noviembre, a las 15:00 horas, agentes del Departamento de Investigación de Delitos rodearon una vivienda ubicada en Pampa Grande y avenida Hernandarias del kilómetro 6,5 del barrio San Isidro, a fin de ejecutar un allanamiento y detener a los asaltantes.
Sin embargo, los delincuentes, al notar la presencia de los miembros de la fuerza pública, abrieron fuego contra ellos, originándose un enfrentamiento que desembocó en la detención de los siete presuntos criminales, quienes se encuentran recluidos en sede policial, a disposición del Juzgado de Garantías. La fiscal Carolina Gadea solicitó la prisión preventiva de todos ellos.