Imputan a joven que habría abusado de una menor de 13 años

Un joven que habría abusado de manera sistemática de su vecina de 13 años fue imputado por la fiscal Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes. El sospechado se encuentra recluido bajo el cargo de Abuso Sexual en Niños. La representación pública solicitó su prisión preventiva.

Según la investigación, los abusos se repitieron en reiteradas ocasiones en un inmueble ubicado en Ciudad del Este, entre octubre y  diciembre del 2021.
Conforme con los datos, la niña se escapaba de su casa para ir al encuentro del presunto agresor. Sin embargo, la ley prohíbe y castiga con severa pena privativa de libertad el relacionamiento sexual de una persona mayor con una menor de 13 años.

El hecho salió a la luz  cuando la madre se percató que su hija se había fugado por la ventana de su dormitorio. Tras averiguaciones, la mujer descubrió que la menor se encontraba en la casa del ahora procesado, que colinda con su vivienda.
Posteriormente, la madre rescató a su hija del lugar y radicó la denuncia ante las autoridades. En prosecución de la investigación, la víctima fue inspeccionada por la médica forense, quien confirmó los abusos.  Igualmente, la menor recibió contención sicológica preliminar de parte de la psicóloga del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público.

«Esta representación fiscal funda su imputación en la existencia de suficientes indicios fácticos de la comisión del hecho punible de Abuso Sexual en Niños, como así también la presunta participación del imputado, quien habría realizado actos sexuales con la menor de 13 años», resaltó el escrito fiscal.

A %d blogueros les gusta esto: