El agente fiscal Alcides Giménez Zorrilla formuló imputación contra dos mujeres por la presunta comisión de los hechos punibles de tentativa de homicidio y lesión grave. Ellas son Marian Guadalupe Penayo (26) y Janina Maiara González Ramírez (28), quienes se encuentran privadas de libertad.
Las mismas están sindicadas de haber agredido a Francisca Paola Benítez Pereira y su madre Marta Ramona Pereira. El hecho ocurrió el 18 de julio pasado, en el barrio Remansito de Ciudad del Este, en una despensa, a las 16:00 horas aproximadamente.
Las procesadas les cerraron el paso a bordo de una motocicleta, de la que descendió Marian Penayo y se apoderó de una piedra, amenazando a Francisca Benítez con romperle la cabeza.. Víctimas y victimarias mantuvieron una discusión.
Después las atacantes se retiraron, pero regresaron alrededor de las 18:00 horas, con machete y arma de fuego en mano. Nuevamente discutieron y forcejearon, circunstancia en que Marta Ramona acusó un disparo en la pierna, lado derecho, por lo que fue auxiliada en el Hospital Distrital de Presidente Franco. La Fiscalía pidió la prisión preventiva de ambas involucradas en el caso.