Un grupo de nueve docentes de la Universidad Metropolitana de Asunción que regresaban de la sede en Itakyry, con destino a la capital del país, fueron asaltados a mano armada y despojados de G. 65 millones, propiedad de la institución universitaria. El hecho ocurrió esta tarde a las 14:30 sobre la Ruta PY07, en la colonia Nueva Fortuna, distrito de Hernandarias.
Los docentes se desplazaban en una camioneta tipo minibús, color verde, marca Chevrolet, con chapa número ATG 889 PY , propiedad de Federico Meyer Gini. Estaba al mando Diana Vanessa Silva. Los asaltantes se desplazaban en un Toyota Allion, plateado.
Unos cuatro hombres interceptaron la camioneta y realizaron disparos a la rueda del vehículo, lo que ocasionó que la conductora perdiera el control y vaya a parar a la cuneta del lado izquierdo. Luego, los asaltantes se apoderaron del dinero, a sabiendas de que en el móvil se disponía del monto citado, según la versión policial.
Unos perdigones alcanzaron la pierna de la conductora que resultó herida y derivada al Hospital Distrital de Hernandarias, según el reporte policial de la Subcomisaría 19 de Nueva Fortuna.
Las víctimas son: Diana Vanessa Silva (38), Federico José Meyer Gini (40), Walter Florentín (36), de nacionalidad argentina; Sonia Sánchez (51), Marcelo Ávila (56) y Miguela Benegas (54). La lista sigue con María González Quintana (47), Alcibiades Gutierres Garcete (37) y Elida Alfonzo Valdez (40).
Los docentes y funcionarios de la Universidad Metropolitana realizan clases los sábados en la sede del Cruce Itakyry y volvían con la recaudación, según la versión recogida por los agentes intervinientes. La Policía no se explica por qué se desplazaban con ese monto de dinero, sin haber dado aviso para recibir apoyo. El fiscal de Hernandarias Alfredo Acosta Heyn es quien investigará el caso.