Dos cadáveres fueron encontrados en la mañana de este sábado en el Cerro Sarambi, en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción. En la zona estaban desaparecidos dos trabajadores desde hace casi un mes.
La Policía aún no identificó a los fallecidos, en tanto el procedimiento sigue en curso en la zona, informó el periodista Justiniano Riveros.
Sin embargo, no se descarta que los fallecidos sean Julio César Aveiro, de 31 años, y Esteban Valenzuela, de 28 años, los alambradores desaparecidos.
Hasta el momento no hay mayores datos sobre el estado de los cuerpos, debido a que en la zona no hay cobertura telefónica. Las fuerzas de seguridad policial y militar están en el lugar, a fin de realizar los procedimientos de rigor e identificar a los occisos.
Ambos trabajados desaparecieron en la zona de Yby Yaú el pasado 5 de marzo, en las inmediaciones de la estancia San Jorge, conocida como Mbarakaja’i, donde cumplían sus labores.
Los mismos desaparecieron horas antes que el profesor jubilado Carlos González Britos (57), quien días después fue liberado con algunos mensajes dirigidos a los medios de prensa.
Según los datos, salieron de cacería portando un arma de fuego, presumiblemente una escopeta. Desde entonces no se volvió a saber de ellos.
Semanas atrás el teniente coronel Luis Apesteguia, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), manifestó que si bien el caso aún no se puede calificar como un secuestro, debido a que no hubo un pedido de rescate, por el momento se manejaba la información de que se hallan en manos del Ejército del Pueblo Paraguayo ( EPP).
En la ocasión, Apesteguia negó que los dos trabajadores desaparecidos estén bajo el mando de la FTC, como había manifestado Carlos González, el hombre que supuestamente fue liberado el lunes último por el EPP.
“Este grupo presuntamente menciona que estas personas trabajaban para nosotros, que eran infiltrados de Tarea Conjunta, pero no es así. González contó eso, pero todo lo que él diga se está analizando. Ellos (los del EPP) seguro le impusieron que diga eso”, sostuvo.