Habilitación de puertos dinamiza la economía en distritos fronterizos sobre el Paraná 

 

Se abrieron los pasos fronterizos entre el departamento de Itapúa y la provincia de Misiones y las comunidades fronterizas sienten un respiro ante esta situación que asfixió la economía y la seguridad de miles de familias que dependen del comercio fronterizo.

 

Puerto Triunfo- Puerto Rico, M. Otaño- Eldorado, Ape Aime- Montecarlo y 7 de agosto Puerto Piray, son algunas de los cruces fronterizos habilitados en la actualidad donde cientos de comer vuelven a trabajar.

 

Los pasos anteriormente fueron escenarios de tiroteos, vía de elementos de contrabando en el período del cierre, hoy están habilitados legalmente.

 

El Intendente Municipal de Carlos Antonio López, David Cubas celebró la normalización de las actividades portuarias que permite trabajar a numerosas familias de su municipio y de otros distritos.

 

Muchas personas cruzaban la frontera de manera ilegal, por tanto se prestaba la situación para casos peligrosos para la ciudadanía. 

 

Los pasos eran de tránsito libre de contrabando, la determinación ya se gestiona desde hoy, Misiones ya dispone de prácticamente todos sus pasos habilitados con el Paraguay y Brasil.

 

Cubas añadió que es un gran desafío combatir la informalidad ya que la economía local dependen de todo tipo de actividades, muchas veces ilícitas.

 

De la misma manera, remarcó que la habilitación de acceso correspondientes al Corredor de Exportación multiplicará las actividades comerciales en toda la zona ribereña.

 

%d