Gobernaciones atadas de manos por ley no podrán cumplir con necesidades en área social 

 

Las gobernaciones quedaron sin capacidad de reacción ya no podrán atender necesidades en el área social luego que el Congreso haya suprimido los rubros que lo autorizan. Esta situación obliga a las gobernaciones a modificar el presupuesto que en principio se pensaba ejecutar.

El escenario afecta a las 17 Gobernaciones del Paraguay en detrimento a la anhelada descentralización que tanto hace falta para desarrollar verdaderamente a nuestro país.

“Una vez más sufrimos un nuevo recorte, bien sabemos que las 17 Gobernaciones del país manejan solo el 1,1 por ciento del Presupuesto General de Gastos de la República. Atendiendo el significativo recorte nos dejan sin capacidad de tomar acciones”, dijo el Gobernador de Alto Paraná Roberto González Vaezken.

Destacó también que el presupuesto anual de la Gobernación es de G. 118.000 millones, de los cuales no se podrá invertir en la áreas de mucha sensibilidad social como son las ayudas económicas para cirugías, tratamientos médicos, compra de sillas de ruedas, quedando fuera del presupuesto la posibilidad de proveer mobiliarios, equipos informáticos y libros a las escuelas, como también la distribución de víveres e insumos agrícolas a las familias más carenciadas.

Días atrás el Gobernador de Itapúa Christian Brunaga también había manifestado su preocupación al respecto ya que esta nueva normativa prácticamente prohíbe ayudar a la gente.

 El recorte significativo, se realizó a través de un estudio en la Cámara de Senadores. Se terminaron acortando y dejaron sin capacidad de reacción afectando a miles de compatriotas.

 

A %d blogueros les gusta esto: