El pedido fue oficializado por el propio Intendente Municipal Lic. Florentin Benitez a la Gobernación de Itapúa para la construcción de un nuevo edificio para la Unidad de Salud Familiar de esta comunidad.
En marzo del año pasado el Jefe Comunal se había reunido en este lugar con el Gobernador Christian Brunaga donde acordaron el mejoramiento de la infraestructura para la atención primaria a pobladores de al menos 10 compañías de la zona.
Ambas autoridades visitaron el Puesto de Salud de la compañía San Isidro y se reunieron con miembros del subconsejo de salud a fin de abordar la problemática de la falta de recursos para el sostenimiento del mencionado centro asistencial.
En ese sentido se solicitó al Gobernador gestionar las acciones ante el Ministerio de Salud para la ampliación del edificio, contratación de recursos humanos y comparece medicamentos y de esta manera garantizar una buena atención médica a los pacientes.
En la jornada de ayer desde la Municipalidad de General Delgado oficializaron el pedido para iniciar los trabajos que se espera se concrete en la brevedad posible.